Si eres cliente del Sacmex en la Ciudad de México, debes saber que la empresa maneja tres tipos diferentes de usuarios al momento de cobrar las deudas del servicio. En este artículo te explicaremos cómo se realiza el proceso de facturación del Sacmex.
Antes de empezar, es importante recordar que el Sacmex, o Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es una de las empresas más importantes del país, y su principal función es surtir de este vital líquido a cada uno de los hogares de la capital mexicana.
Claro que para gozar de un servicio constante, de buena calidad y apto para el consumo humano, los usuarios deben cumplir con los pagos de la institución, a través de los recibos que le son emitidos. El cumplimiento con los pagos se verá reflejado en la calidad del servicio.
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¿Cómo se clasifican los usuarios del Sacmex para la facturación?
Para agilizar los procesos de facturación del Sacmex, la empresa clasifica a cada uno de sus clientes en tres tipos diferentes. Estos según el tipo de establecimiento en donde se requiera del servicio de agua, y por supuesto del consumo que en él se registre.
Los tres tipos de clientes que maneja la institución, son los de uso doméstico, de uso no doméstico y los de uso mixto. De esta forma, el proceso de facturación es más rápido y eficiente, al momento de emitir los recibos correspondientes.
Establecimientos de Uso Doméstico
Al hablar de los establecimientos de uso doméstico, nos referimos a todos aquellos en donde el servicio de agua es destinado a inmuebles que son exclusivamente de uso habitacional, y en donde el proceso de facturación será equivalente al consumo que se haya registrado en un bimestre.
Por ejemplo, si en el lugar en donde vives el servicio de agua es administrado por la empresa Sacmex, entonces calificas en el tipo de uso doméstico. Si es así, en tus recibos te será indicado que tu proceso de facturación es para establecimientos de uso doméstico.
Establecimientos de Uso No Doméstico
En el caso de los lugares de uso no doméstico, hablamos de aquellos en donde las tomas de agua se encuentran instaladas en locales que no sean de uso habitacional. Es decir, aquellos que se utilicen para el funcionamiento de empresas, comercios u oficinas.
Aquí el proceso de facturación se hará dependiendo del consumo medido en el bimestre. En el caso de las tomas de agua que sean consideradas en este tipo establecimiento, el pago se efectuará en una cuota fija bimestral, considerando el diámetro de la toma.
Locales de uso Mixto
Otro de los tipos en los que se clasifican a los usuarios del Sacmex para el proceso de facturación, sin duda es el de uso mixto. Aquí se encuentran todos aquellos locales que estén destinados conjuntamente para uso habitacional y no habitacional.
Es decir, es este tipo encontraríamos a todos aquellos lugares en donde funcionen locales comerciales y viviendas al mismo tiempo. En este caso no se toma en cuenta a las casas que cuentan con patios, jardines o estacionamientos.
Medios de contacto del Sacmex
Si quieres saber un poco más sobre el proceso de facturación del Sacmex en la Ciudad de México, ¿Quién mejor para explicártelo que la misma empresa? Para conversar con alguno de los funcionarios de atención al cliente del organismo, puedes hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios:
Teléfono del Sacmex
- Teléfono Sede Central: 5728 0016 Ext. 0301
- Número de atención ciudadana: 800 014 AGUA (800 014 2482)
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