5 pasos para ver tus pagos vencidos del Sacmex

Si hay un tema que es sumamente importante para todos los usuarios de instituciones p√ļblicas como el Sacmex, es mantenerse al d√≠a con los pagos correspondientes para continuar disfrutando del servicio, en este caso de agua. En este art√≠culo te explicamos c√≥mo ver los pagos vencidos del Sacmex, en caso de los poseas.

sacmex pagos vencidos

Recordemos que el Sacmex, o Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es el organismo encargado de surtir de agua potable a los hogares de la capital mexicana, los cuales dependiendo del consumo que registren al mes, deben pagar al organismo el monto correspondiente.

Sin embargo, muchas veces suele pasar que por alguna razón no podemos realizar un pago o se nos olvida la fecha. Por eso es importante que sepas cómo verificar tus pagos vencidos, y así puedas ponerte al día lo antes posible para evitar cortes en el servicio.

¬ŅQu√© necesito para revisar mis pagos vencidos del Sacmex?

Para poder verificar tus pagos vencidos no es necesario que acudas personalmente a alguna de las oficinas del organismo en la Ciudad de México, ya que se trata de un trámite que puedes hacer de la forma más fácil y rápida, a través de Internet.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. A continuación, te explicamos en 5 pasos cómo puedes verificar tus pagos vencidos del Sacmex en línea:

  1. Ingresa en la plataforma oficial de pago de agua de Sacmex. Puede hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut/.
  2. Al entrar en la web, ingresa tu n√ļmero de cuenta en el campo correspondiente.
  3. Haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúConsultar‚ÄĚ.

  1. Te aparecer√° un breve formulario con tus adeudos vigentes y vencidos.

  1. Haz clic sobre la opci√≥n de ‚ÄúAdeudos Vencidos‚ÄĚ.

Y listo. Ahora en la parte inferior del formulario te aparecerá una tabla en donde podrás observar cada uno de los pagos vencidos que tengas pendientes con el organismo, los cuales también puedes pagar en línea para que estés al día con la institución.

¬ŅPuedo realizar el tr√°mite presencial?

Si prefieres acudir personalmente a alguna de las oficinas de Sacmex en Ciudad de M√©xico, para as√≠ poder preguntar personalmente por los pagos vencidos que tengas con el organismo, tambi√©n puedes hacerlo sin ning√ļn problema.

Por suerte, el organismo cuenta con presencia en cada una de las alcaldías que conforman la ciudad, por lo que no será un problema acudir a agencias que sean muy lejanas o que te hagan recorrer largas distancias para llegar a ella.

A través de este enlace: https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion, podrás ver la dirección y los datos principales de cada una de las oficinas del Sacmex en Ciudad de México.

Medios de atención al cliente Sacmex

Para que puedas obtener una respuesta a cualquier duda que tengas sobre los pagos vencidos del Sacmex, o cualquier otro tema relacionado con las funciones de la institución, también tienes la opción de comunicarte a través de las principales vías telefónicas del organismo.

Los medios de atención al cliente de Sacmex son los siguientes:

  • Tel√©fono del Sacmex: 800 014 24 82, 5728 0016 Ext. 0301
  • Horario de atenci√≥n: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Redes Sociales

Además, también tienes a tu disposición el chat en línea, al cual puedes ingresar a través del siguiente enlace: http://data.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/chat/.

Allí serás atendido por un funcionario de la institución en tiempo real, quien estará completamente calificado para brindarte toda la asistencia que necesites, sea cual sea el trámite o pregunta que vayas a realizar. Recuerda siempre tener a la mano tus principales datos de identificación personal.