10 trámites que puedes realizar en el Sacmex Plaza Inn

A través de cada una de las sucursales del Sacmex en la Ciudad de México, los clientes de esta institución pueden llevar a cabo una gran variedad de trámites relacionados con el servicio de agua. En este artículo te explicamos todo lo que puedes hacer en la oficina del Sacmex Plaza Inn.

Antes de continuar, es importante recordar que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mejor conocido por sus siglas Sacmex, es una de las empresas de agua más importantes del país, creada en el año 2003 para surtir de este valioso recurso a la capital mexicana.

Por ser de las empresas más importantes de la Ciudad de México, el Sacmex cuenta con varias sucursales a lo largo y ancho de todo el Distrito Federal. En esta oportunidad te hablaremos de la oficina de Plaza Inn en Álvaro Obregón, para que conozcas todos los trámites que allí puedes realizar.

¿Qué es el Sacmex Plaza Inn?

Cuando hablamos del Sacmex de Plaza Inn, nos referimos a una de las 17 oficinas con las que cuenta este importante organismo en todo el Distrito Federal. Su nombre se debe a que se encuentra ubicada en la zona de Plaza Inn en la delegación de Álvaro Obregón.

Esta se considera la principal sucursal de la institución en el estado y, a través de ella, los clientes del organismo pueden llevar a cabo una gran variedad de trámites relacionados con el servicio de agua, como el pago de recibos, reportes de fallas en el suministro, entre muchos otros.

¿Cuáles son los trámites que puedo realizar en esta sucursal?

Si vives cerca de la zona en la que se encuentra ubicada esta importante oficina del Sacmex, y eres cliente de la institución, es importante que conozcas cada uno de los trámites que puedes llevar a cabo a través de ella.

En esta ocasión te hemos preparado un breve listado en donde te mencionamos 10 de las principales gestiones que puedes realizar en esta sucursal, para que estés seguro de acudir a ella, en caso de que necesites realizar alguno. Estos trámites son los siguientes:

  1. Evaluación y Aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de las Aguas Pluviales.
  2. Aclaración y corrección del nombre registrado en el padrón de usuarios.
  3. Certificación de pago.
  4. Cambio de uso del inmueble registrado en el padrón de usuarios.
  5. Regularización de toma clandestina de agua.
  6. Revisión del funcionamiento del medidor.
  7. Reporte de fugas en medidor y/o cuadro.
  8. Constancia de adeudos.
  9. Cambio de nombre y o razón social.
  10. Devolución de cantidades cobradas indebidamente.

Todos estos y muchos trámites más, puedes realizarlos sin ningún inconveniente a través de esta importante sucursal del Sacmex Plaza Inn. En el siguiente enlace puedes consultar cada una de las gestiones que esta oficina te permite hacer: Trámites y Servicios

¿Cómo llegar a la sede el Sacmex Plaza Inn?

Ahora que ya conoces cada uno de los trámites que puedes realizar en esta importante sede del Sacmex, a continuación te dejamos la dirección exacta, para que puedas acudir a ella cada vez que lo necesites.

  • Dirección: Avenida Insurgentes Sur # 1971, local 160 nivel fuente, col. San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01020. Referencia: Frente a la estación del Metrobús Olivos.

Además es importante que, si decides acudir a esta institución, lo hagas en los horarios establecidos para la atención al cliente, los cuales son los siguientes:

  • Horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas.

Si acudes en estos horarios, y con la documentación necesaria, podrás recibir la atención que necesitas, sea cual sea el tipo de trámite que vayas a realizar. Además, también puedes comunicarte a través de sus principales redes sociales: