Descarga la app de Sacmex y realiza tus tr√°mites desde casa

¬ŅSab√≠as que a trav√©s de la App de Sacmex tienes la posibilidad de realizar una gran variedad de tr√°mites sin salir de casa? Esta es la manera m√°s c√≥moda y r√°pida en la que puedes interactuar con la instituci√≥n, y en este art√≠culo te ense√Īamos c√≥mo descargarla en tu m√≥vil.

Sacmex app

En un mundo en el que el tel√©fono m√≥vil se ha vuelto un dispositivo esencial en la vida de las personas, no es una sorpresa que cada vez sean m√°s los organismos p√ļblicos que ofrecen sus servicios a trav√©s de apps m√≥viles que, adem√°s de facilitar los tr√°mites, hace que los procesos de atenci√≥n sean mucho m√°s r√°pidos y eficientes.

Pero ¬Ņc√≥mo puedo descargar la app de Sacmex?, ¬Ņqu√© tr√°mites puedo realizar a trav√©s de este aplicativo?, ¬Ņes gratis el uso de la app? Seguramente tienes muchas preguntas en mente. A continuaci√≥n, te las contestamos una por una.

 

¬ŅQu√© es la App de Sacmex?

La app de Sacmex es una aplicaci√≥n m√≥vil que brinda el Sistema de Aguas de la Ciudad de M√©xico, con el objetivo de brindar una mayor facilidad a las personas que est√©n interesadas en realizar alg√ļn tr√°mite con el organismo, sin tener la necesidad de acudir a una de sus oficinas.

Para usar la app de Sacmex simplemente deberás descargarla en tu teléfono móvil, ingresar a ella y listo. Tendrás a la mano una gran variedad de trámites Sacmex, como por el ejemplo el pago de recibos, estados de cuentan etc.

¬ŅC√≥mo puedo descargar la app de Sacmex?

Descargar la app de Sacmex en tu tel√©fono m√≥vil es el proceso m√°s f√°cil y r√°pido. Lo √ļnico que necesitas es una conexi√≥n a Internet estable, que preferiblemente sea wifi para que no gastes tus datos m√≥viles, y en unos minutos tendr√°s la app instalada en tu tel√©fono celular.

Los pasos para descargar la app Sacmex son los siguientes:

  1. Si tu teléfono celular utiliza el sistema operativo Android, debes ingresar a la Play Store de Google.
  2. Una vez dentro, ingresa SACMEX en el buscador de apps. También puedes ingresar directamente a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.nimtech.sacmexapp&hl=es_419.

  1. Cuando te aparezca el resultado, haz clic en instalar y automáticamente se descargará e instalará en tu móvil.

En caso de que tu teléfono trabaje con el sistema operativo de Apple iOS, entonces puedes descargar la app desde el siguiente enlace: https://apps.apple.com/mx/app/sacmex-oficial/id1459710898?l=en. El proceso es casi el mismo, haz clic en instalar y en minutos la tendrás en tu móvil.

Ten en cuenta que, sea cual sea el trámite que vayas a realizar a través de la app de Sacmex, es recomendable que lo hagas siempre con una conexión a una red wifi, y así puedes ahorrar tus datos móviles para emergencias.

¬ŅQu√© tr√°mites puedo realizar a trav√©s de la app?

Como te mencionamos antes, los trámites que te permite realizar la app de Sacmex son variados. Entre ellos, uno de los más utilizados es el del pago de recibos de agua y la solicitud de estados de cuenta con la institución.

Algunos de los tr√°mites principales que ofrece la app de Sacmex son los siguientes:

  • Revisar de manera r√°pida tus adeudos y comenzar el pago en l√≠nea.
  • Conocer la localizaci√≥n de las oficinas del SACMEX con toda su informaci√≥n.
  • Conocer los tr√°mites que puedes realizar en el SACMEX.
  • Conocer el clima actual en la CDMX.
  • Ver alertas del sistema de lluvias del SACMEX.
  • Ver el radar meteorol√≥gico para la CDMX.
  • Ver la actividad en los diferentes pluvi√≥metros de la CDMX.
  • Realizar reportes de falta de agua, inundaciones, falta de tapas y socavones.
  • Ver noticias y videos.

Cada uno de estos trámites los puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres, simplemente descargando el aplicativo de Sacmex en tu teléfono celular.