Así puedes conocer tu estado de cuenta en el Sacmex

Una de las grandes ventajas que ofrece esta importante empresa de agua en la Ciudad de México a sus clientes, es la oportunidad de realizar una gran variedad de trámites y consultas a través de la web. Este artículo te explicaremos cómo chequear tu estado de cuenta en el Sacmex.

Primero que nada, recordemos que el Sacmex, o Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es una de las empresas de agua más importantes del país. Fue creada en el año 2003 durante la gestión del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Esta compañía nace de la fusión de la antigua Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH) y la Comisión de Aguas del Distrito Federal (CADF). Hoy en día esta empresa ofrece a sus clientes la oportunidad de realizar diferentes trámites virtuales.

¿Cómo puedo conocer mi estado de cuenta del Sacmex?

Este es uno de los trámites más consultados de la plataforma web del organismo. A través de esta herramienta podrás conocer cada una de las deudas que presentes con la institución, en caso de que tengas alguna, para que puedas mantenerte al día con la institución.

Consultar tu estado de cuenta es sumamente sencillo, pero sí debes tomar en cuenta si la consulta la haces por adeudos vencidos o vigentes, ya que en ambos casos el proceso es diferente. A continuación, te explicamos cómo consultar tus adeudos vencidos.

  1. En primer lugar, ingresa a la plataforma de Adeudos por Suministro de Agua Vencido. Puedes hacerlo directamente a través de este enlace: Plataforma de Adeudos
  2. Una vez que te encuentres dentro, deberás ingresar el número de tu cuenta como cliente de la institución en el campo correspondiente. Este lo puedes conseguir en cualquiera de los recibos que emite el organismo.

  1. Luego, haz clic en “Consultar”.

En la siguiente página podrás notar los resultados de tu consulta. Te aparecerán datos como tu número de cuenta, medidor, diámetro de la toma, uso de la toma y si posees adeudos vencidos por pagar en la empresa.

Consulta de estado de cuenta con adeudo vigente

En el caso de que quieras realizar la consulta de adeudos que se encuentren vigentes con el Sacmex, puedes seguir un proceso bastante similar al anterior, pero en este caso deberás ingresar a un sitio diferente. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ingresa al portal de Consulta de Adeudo por Suministro de Agua Vigente. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace web: https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut_vig/.
  2. Una vez que te encuentres dentro, ingresa tu número de cuenta en el campo correspondiente. Recuerda que este lo puedes conseguir en tus recibos de agua, emitidos por la institución.

  1. Luego, haz clic en el botón “Consultar”.

Finalmente, luego de que presiones en el botón de Consultar, serás enviado a la página en donde te aparecerán cada uno de los resultados de tu búsqueda, así como los adeudos que presentes con la institución, en caso de que presentes alguno vigente.

Medios de atención al cliente Sacmex

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con los servicios de la institución, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los medios que te mencionaremos a continuación.

Teléfono del Sacmex

  • Teléfono Sede Central: 5728 0016 Ext. 0301
  • Número de atención ciudadana: 800 014 AGUA (800 014 2482)

Correo

Redes Sociales

En cualquiera de estas opciones serás atendido por personal altamente capacitado para resolver cualquier inconveniente que presentes. Recuerda identificarte con tu nombre completo, documento de identificación y tu número de cuenta de cliente del Sacmex.