¿Qué debo hacer si recibo un citatorio del Sacmex?

En muchas ocasiones, el Sacmex suele citar a sus clientes a la institución, ya sea para discutir sobre algún problema que se esté presentando con su toma de agua, o para saldar deudas vencidas. ¿Recibiste un citatorio Sacmex y no sabes qué hacer? En este artículo te lo explicaremos.

Antes de continuar, es importante recordar que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, conocida también por las siglas Sacmex, es una de las empresas de agua más importantes del país, y se encarga de surtir de este importante recurso a toda la capital mexicana.

Como sucede con todos los servicios domésticos, su calidad y saneamiento dependen mucho del cumplimiento de los pagos por parte de los clientes de la empresa. Por esta razón, es importante no atrasarse con el pago de los recibos de agua, para evitar cortes en el servicio.

¿Qué son los citatorios del Sacmex?

En general, un citatorio es un documento que se expide con el objetivo de citar a una persona para que comparezca ante alguna institución, para resolver algún inconveniente. En el caso de los citatorios del Sacmex, estos son emitidos cuando un cliente posee alguna deuda pendiente.

En este caso si recibes un citatorio del Sacmex, lo mejor que puedes hacer es acudir lo más pronto posible a alguna de las oficinas de la institución. No importa si no estás de acuerdo con las causas del citatorio, ya en la institución podrás dar tus argumentos y resolver el problema.

¿Dónde quedan las oficinas del Sacmex?

Por ser de las principales instituciones de la Ciudad de México, este organismo cuenta con presencia a lo largo y ancho de todo el Distrito Federal, en sus principales delegaciones.

A continuación te dejamos la dirección y teléfono de las principales sucursales de esta importante empresa de agua, para que acudas a cualquiera de ellas en caso de que recibas un citatorio Sacmex.

Nombre de la oficina Dirección Teléfono
Plaza Inn Avenida Insurgentes Sur # 1971, local 160 nivel fuente, col. San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01020 5661928
Plaza Observatorio Avenida Observatorio # 457, local 22, col. Las Américas, alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01120 52736398
Pabellón Azcapotzalco Avenida Aquiles Serdán # 400, Local L 116, col. Nextengo, alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02070 53551290
Benito Juárez Av. Xola # 611, entre Mier y Pesado y Amores, col. Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez, C.P. 3103 56292430
Iztapalapa Calle 2 # 219  Plaza Comercial Ermita (Av. Año de Juárez y avenida Ermita Iztapalapa), col. Granjas San Antonio, alcaldía Iztapalapa, C.P. 09070 56858900

A través de cualquiera de estas oficinas, puedes acudir con tus documentos de identificación y recibos correspondientes, cada vez que necesites resolver algún inconveniente con el Sacmex en la Ciudad de México.

Medios de atención al cliente

Recuerda que, si lo deseas, antes de acudir a la oficinas de tu preferencia para discutir sobre las causas del citatorio que hayas recibido, puedes comunicarte con la empresa a través de los principales medios de atención que han puesto a disposición de todos sus clientes.

Estos medios son los siguientes:

Dirección del Sacmex

  • Oficina de Atención Ciudadana: Calle Nezahualcóyotl. Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06090, Ciudad de México.

Teléfono del Sacmex: 800 014 24 82, 5728 0016 Ext. 0301

Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Redes Sociales

Además, también tienes a tu disposición la plataforma de atención en línea, en donde podrás chatear en vivo con alguno de los funcionarios de la institución, quien podrá atender cualquier inconveniente que presentes con el organismo.

Para acceder a esta herramienta, haz clic en el siguiente enlace: plataforma de atención en linea