¿Cómo ingresar al programa anual de Servicio Social Sacmex?

El Sacmex, al igual que muchas de las instituciones públicas de México, cuenta con un programa de servicio social y prácticas profesionales, en el que los estudiantes pueden brindar sus conocimientos para apoyar al cumplimiento de los objetivos del organismo. ¿Quieres saber cómo entrar al servicio social de Sacmex? Aquí te enseñamos.

sacmex servicio social

Recordemos que el Sacmex, o Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es una institución que se encarga de velar por la administración, mantenimiento, suministro y saneamiento del agua potable en la ciudad de México, así como de drenajes, alcantarillados y tratamiento de aguas residuales.

Si eres estudiante universitario y estás interesado en prestar tu servicio social en Sacmex, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué es el servicio social en Sacmex?

El servicio social es una actividad en la que un estudiante de cualquier carrera universitaria en México, tiene la oportunidad de poner en práctica cada uno de los conocimientos que haya adquirido durante su vida estudiantil, a la vez que brinda apoyo a alguna institución del país.

En el caso del Sacmex, el servicio social está enfocado en los programas de saneamiento y mantenimiento del agua potable en la Ciudad de México. Recuerda que el servicio público es, además, un requisito obligatorio para obtener tu título universitario.

¿Cómo puedo hacer el servicio social en Sacmex?

Si quieres prestar tu servicio social en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo primero que debes hacer es comunicarte con la Dirección de Administración de Capital Humano del organismo, el cual es el encargado de llevar todas las actividades relacionadas con el servicio social y prácticas profesionales de estudiantes universitarios.

El actual titular de esta Dirección es Ricardo Antonio Rivas Guzmán. Para comunicarte con este organismo, tienes a tu disposición los siguientes medios:

  • Dirección: Calle Nezahualcoyotl Colonia Centro (Área 8), Código postal 06080, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio 109, Piso 7
  • Teléfonos: 5551304451 ext. 1720, 1721
  • Correo: [email protected]

A través de cualquiera de estos medios podrás recibir la información necesaria sobre las actividades de servicio social en Sacmex, para que así puedas realizarlas sin problemas y tengas la oportunidad de formarte profesionalmente en una de las más importantes instituciones de la administración pública mexicana.

¿Qué actividades se realizan en el servicio social Sacmex?

Las actividades que debes realizar en el servicio social del organismo son variadas. Ten en cuenta que la asignación de estas, dependerá también de la persona responsable que te sea asignada como prestador de servicio social en el organismo.

Pero, para que tengas una idea, algunas de las principales actividades que suele asignar este organismo en materia de servicio social, son las siguientes:

  • Realizar la planeación de programas económicos, financieros y de seguridad social de SACMEX
  • Revisar propuestas técnico-económicas.
  • Analizar la situación patrimonial y financiera del SACMEX
  • Aplicar modelos de contenido matemático para planear la toma de decisiones
  • Resolver problemas económicos, financieros y sociales derivados de las actividades llevadas a cabo por el sistema de aguas de la ciudad de México.

Cada una de ellas, por supuesto, bajo la vigilancia y asistencia de profesionales que prestan sus servicios laborales en el organismo y cuentan con amplia experiencia en cada una de estas actividades.

¿Cómo me comunico con Sacmex?

Si tienes alguna duda sobre el programa de Servicio Social Sacmex, o quieres saber cuáles son los requisitos con los que debes cumplir para inscribirte, puedes comunicarte con la institución a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

  • Teléfono del Sacmex: 800 014 24 82, 5728 0016 Ext. 0301
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Además, también tienes a tu disposición las redes sociales del organismo, a las que puedes escribir solicitando información sobre el servicio social en sus sedes de CDMX. Facebook: https://www.facebook.com/SistemaDeAguasCDMX/, Twitter: https://twitter.com/SacmexCDMX.