Estos son los nuevos horarios de trabajo del Sacmex

Con el objetivo de brindar a cada uno de sus usuarios la oportunidad de poder llevar a cabo todos los trámites que necesiten, y recibir una atención personalizada y oportuna, el Sacmex se establece unos horarios de atención al cliente, de los cuales te hablaremos en este artículo.

Antes de empezar, es importante recordar que el Sacmex, o Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es una de las empresas más importantes del país, encargada de surtir de este importante recurso a cada uno de los hogares de la capital mexicana.

Si eres cliente de esta institución, es importante que conozcas muy bien los horarios en los que puedes acudir a sus principales oficinas, para realizar todo tipo de trámites, como el pago de tus recibos o solicitud de información. A continuación, te dejamos cada uno de sus horarios de trabajo.

¿Cuál es el horario de atención al cliente del Sacmex?

Los horarios de trabajo del Sacmex son exactamente iguales en cada una de las sucursales que existen en el Distrito Federal. Así que no te preocupes si acudes a una u otra oficina de la institución, en todas ellas el horario de atención es el mismo.

Ahora, sin mayor preámbulo, el horario del Sacmex es el siguiente:

  • Horario de atención al cliente: De lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:30 horas.

Recuerda que, como te mencionamos al principio, si no acudes dentro del horario que te acabamos de mencionar, lo más seguro es que te consigas con las oficinas cerradas y no puedas llevar a cabo los trámites que necesites.

Así que, si no quieres pasar por un mal rato y perder el tiempo acudiendo en un horario en el que no recibirás atención alguna, toma nota del que dejamos anteriormente y resuelve cualquier inconveniente que presentes con el organismo.

¿Qué trámites permite realizar el Sacmex?

Para que estés seguro de que necesitas acudir a alguna de las oficinas de esta importante institución mexicana, a continuación te dejamos un breve listado con los trámites que puedes llevar a cabo en cada una de ellas.

Los trámites que admiten las sucursales Sacemx, son los siguientes:

  • Evaluación y Aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de las Aguas Pluviales.
  • Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores.
  • Cambio de número de viviendas y locales en el padrón de usuarios de agua.
  • Aclaración y corrección del nombre registrado en el padrón de usuarios.
  • Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua.
  • Reducción de derechos de suministro de agua a instituciones de Asistencia Privada.
  • Certificación de pago.
  • Reducción de derechos por suministro de agua a Asociaciones Civiles.
  • Cambio de uso del inmueble registrado en el padrón de usuarios.
  • Cambio de regimen de propiedad en el padrón de usuarios de agua.
  • Reporte de fugas en medidor y/o cuadro.

Estas son las principales gestiones en las que te pueden brindar atención en cada una de las oficinas del Sacmex que puedes encontrar en todo el Distrito Federal. Haz clic en el siguiente para encontrar la que tengas más cercana: (ENLACE AL ARTÍCULO DE SACMEX SUCURSALES)

Medios de atención electrónica

Ahora bien, si en lugar de acudir personalmente en los horarios que te mencionamos al principio del artículo, prefieres comunicarte de manera electrónica con la institución, puedes hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono del Sacmex

  • Sede Central: 5728 0016 Ext. 0301
  • Central de Atención Ciudadana: 800 014 24 82

Redes Sociales