¬ŅC√≥mo realizar un pago en l√≠nea en el Sacmex?

Entre las muchas ventajas que puede ofrecer la plataforma web del Sacmex en México, podemos destacar la oportunidad de consultar las deudas que tengas pendientes con el organismo, así como de realizar el pago en línea del Sacmex, de la forma más rápida y fácil.

sacmex pago en linea

Pero ¬ŅSabes c√≥mo realizar un pago en l√≠nea Sacmex a trav√©s de su plataforma web? En realidad se trata de un tr√°mite bastante simple, para el que no necesitas ser un experto en la materia. Simplemente debes tener a la mano algunos datos personales de tu cuenta en el organismo y listo.

En este artículo te explicaremos paso a paso, cómo puedes pagar tus deudas en línea, para que así estés al día con los pagos de tu servicio de agua en Ciudad de México.

¬ŅQu√© necesito para realizar un pago en l√≠nea en el Sacmex?

Por tratarse de un trámite que es totalmente virtual, en realidad no necesitas mucho para llevarlo a cabo. Lo más es importante es que cuentes con una computadora o dispositivo móvil inteligente, y por supuesto una red estable de Internet.

Adem√°s de esto, es importante que tengas a la mano tu n√ļmero de cuenta del Sacmex, el cual deber√°s utilizar para poder ingresar en la plataforma y llevar a cabo el pago en l√≠nea sin problemas.

¬ŅC√≥mo realizar un pago en l√≠nea Sacmex?

Si ya tienes todo lo que te mencionamos anteriormente, el proceso que debes seguir es bastante fácil y rápido. Para que lo puedas entender sin problemas, a continuación te explicamos cómo realizar un pago en línea en el Sacmex en 7 pasos fáciles:

  1. Primero que nada, debes ingresar en la web oficial de pago en línea del Sacmex. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut/.
  2. Ingresa tu n√ļmero de cuenta de cliente Sacmex en el campo correspondiente y haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúConsultar‚ÄĚ.

  1. Verifica que los datos de tu cuenta sean los correctos.

  1. Si tienes pagos vencidos, haz clic en ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ para proceder con el pago.

  1. En la siguiente p√°gina, selecciona la opci√≥n de ‚ÄúPago en l√≠nea‚ÄĚ.

  1. Ahora selecciona el método de pago que vayas a utilizar (Tarjeta de crédito o débito / Cuenta de Cheques).

  1. Marca la casilla del captcha para indicar que no eres un bot, haz clic en “Validar.

  1. Por √ļltimo, haz clic en ‚ÄúRealizar pago‚ÄĚ.

Luego de esto simplemente deberás seguir los siguientes pasos que te indicará el sistema, hasta que finalmente hayas realizado el pago en línea de la deuda que tengas con la institución. Recuerda que, luego de hacerlo, es importante que guardes tu comprobante en caso de que lo necesites para un futuro trámite.

¬ŅPuedo realizar el tr√°mite presencial?

Si en lugar de hacer el pago en l√≠nea del Sacmex, prefieres hacerlo personalmente, puedes acudir a alguna de las oficinas de la instituci√≥n en la Ciudad de M√©xico, llevando contigo tus principales documentos de identificaci√≥n y tu n√ļmero de cuenta del Sacmex.

En caso de que no conozcas la dirección de la oficina Sacmex más cercana a tu lugar de ubicación, puedes averiguarla a través de la misma web del organismo, a través del siguiente enlace: https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion.

Recuerda que si tienes dudas sobre el tr√°mite de pago en l√≠nea del Sacmex, puedes comunicarte con el organismo a trav√©s de sus principales l√≠neas de atenci√≥n telef√≥nica, marcando al n√ļmero 800 014 24 82, 5728 0016 Ext. 0301.

Para recibir una mejor atención, te recomendamos que llames dentro de los horarios establecidos por el Sacmex para la atención al cliente, el cual es de lunes a vienes de 9:00 a 20:00 horas.