7 pasos para realizar el pago de agua Sacmex online

Una de las grandes ventajas que te ofrece el Sacmex en la Ciudad de México, es la oportunidad de poder pagar tus recibos de una manera bastante fácil y rápida, sin tener que acercarte a alguna entidad física. En este artículo te explicaremos cómo puedes pagar tus recibos de agua Sacmex online.

Antes de empezar a explicarte cada uno de los pasos que debes seguir, es importante recordar que el Sacmex es una institución creada en el año 2003, durante la gestión del entonces presidente del gobierno federal Andrés Manuel López Obrador, encargada de surtir de agua potable a todos los hogares de la capital mexicana.

Se trata de una empresa cuyo principal propósito es velar por el buen estado del agua que es consumida por los habitantes de la ciudad, de modo que el servicio sea proporcional al precio que pagan.

Y hablando de pagar, en el siguiente párrafo te explicamos algunos sencillos pasos que te ayudarán a pagar tus recibos de agua Sacmex, sin tener que siquiera salir de tu casa, ¡Todo a través de Internet! Así que presta mucha atención y toma nota de los tips que te dejamos a continuación.

¿Cómo puedo hacer el pago de mis recibos de agua Sacmex online?

El proceso que debes seguir para poder pagar tus recibos de agua del Sacmex de manera online, en realidad es bastante sencillo. Lo único que necesitas, por supuesto, es una computadora o un teléfono inteligente, así como una conexión a Internet estable.

Si cuentas con estos simples requisitos, entonces estás listo para pagar tus recibos de una manera bastante fácil y eficiente. Sigue los pasos que te dejamos a continuación, y en cuestión de minutos podrás pagar tu servicio de agua potable.

  1. En primer lugar, debes ingresar a la plataforma de pago en línea del Sacmex. Para hacerlo, puedes hacer clic en el siguiente enlace: Aplicación SACMEX
  2. Una vez que te encuentres dentro, deberás ingresar tu número de cuenta de cliente en el campo correspondiente.
  3. Luego, haz clic en el botón de “Consultar Adeudos”.

  1. En la siguiente página, podrás notar cada uno de los adeudos que presentas con la institución, tanto vigentes, como vencidos. Verifícalos bien y haz clic en el botón de “Pagar”.

  1. A continuación, elige el método que vayas a utilizar para realizar el pago: Tarjeta de Crédito i Cuenta de Cheques. Marca la casilla del captcha y haz clic en el botón “Validar” y posteriormente en “Realizar Pago”.

  1. Te aparecerá un mensaje indicando que serás redireccionado a un portal operado por Bancomer. Presiona en “Aceptar”.
Cómo pagar mis recibos del Sacmex paso 4
  1. En el siguiente sitio, verifica la información del pago que estás a punto de realizar, ingresa tu correo electrónico personal y un número de teléfono. Haz clic en “Continuar”.

Y listo. A partir de aquí, deberás seguir cada uno de los pasos que te indique la plataforma, hasta que puedas realizar el pago de tu recibo de agua Sacmex, con los datos de tu cuenta bancaria.

Medios de atención al cliente

Recuerda que, si tienes alguna consulta referente al funcionamiento del sistema, o al pago de tus recibos de agua, puedes hacerla a través de cualquiera de los medios de atención al cliente que posee el organismo. Estos medios son los siguientes:

Dirección del Sacmex

  • Oficina de Atención Ciudadana: Calle Nezahualcóyotl. Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06090, Ciudad de México.

Teléfono del Sacmex: 800 014 24 82, 5728 0016 Ext. 0301

Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Además, también puedes enviar un mensaje con tus consultas, a través de las redes sociales del Sacmex:

Redes Sociales