Teléfono del Sacmex en la Ciudad de México

Si eres cliente del Sacmex en la Ciudad de M√©xico, es importantes que conozcas los principales medios a trav√©s de los cuales puedes comunicarte con el organismo. En este art√≠culo encontrar√°s el tel√©fono del Sacmex, en caso de que presentes alg√ļn reclamo o consulta que desees realizar.

Recuerda que el Sacmex, o Sistema de Aguas de la Ciudad de M√©xico, es una de las principales compa√Ī√≠as de agua del pa√≠s, encargada de surtir de este importante servicio a todos los hogares de la capital mexicana.

Esta empresa fue creada en el a√Īo 2003, con la fusi√≥n de la antigua Direcci√≥n General de Construcci√≥n y Operaci√≥n Hidr√°ulica (DGCOH) y la Comisi√≥n de Aguas del Distrito Federal (CADF), durante la gesti√≥n del Lic. Andr√©s M. L√≥pez O. como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

¬ŅCu√°l es el n√ļmero de tel√©fono del Sacmex?

Como cliente de esta importante compa√Ī√≠a de agua, es importante que conozcas cu√°les son los n√ļmeros que tienes a tu disposici√≥n, en caso de que tengas alg√ļn reclamo que hacer sobre tus recibos, o alguna duda que desees aclarar.

Sea cual sea el motivo, puedes comunicarte con la instituci√≥n a trav√©s de los n√ļmeros de tel√©fono del Sacmex, los cuales te mencionamos a continuaci√≥n.

  • Tel√©fono de la Sede Central: 5728 0016 Ext. 0301
  • Direcci√≥n: Calle Nezahualc√≥yotl. Colonia Centro, Alcald√≠a Cuauht√©moc C.P. 06090, Ciudad de M√©xico.

Al llamar a estos n√ļmeros de tel√©fono, podr√°s comunicarte con la instituci√≥n y plantear el problema que presentes, para que puedas recibir una soluci√≥n r√°pida y oportuna. Recuerda que debes hacerlo dentro de los horarios de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Teléfono de atención ciudadana

Adem√°s de los n√ļmeros de la sede central de la instituci√≥n, los cuales te mencionamos en el apartado anterior, es importantes que conozcas tambi√©n el tel√©fono de atenci√≥n ciudadana, que la empresa pone a disposici√≥n de sus clientes.

Se trata de una l√≠nea telef√≥nica en donde puedes aclarar ciertos temas relacionados con tu cuenta como cliente de la instituci√≥n, sin tener que acudir personalmente a alguna de sus oficinas f√≠sicas. Lo √ļnico que debes hacer es marcar al siguiente tel√©fono:

  • N√ļmero de atenci√≥n ciudadana Sacmex: 800 014 AGUA (800 014 2482)

Esta es una línea totalmente gratuita, a la que puedes marcar desde cualquier parte de la Ciudad de México, para solicitar todo tipo de información que requieras sobre el servicio de agua de la empresa.

Pero esto no es todo. Además, de la línea de atención telefónica, también puedes hacer uso del Chat en Línea, a través del cual podrás plantear todas las consultas que quieras, desde tu computadora o teléfono inteligente. Para hacerlo, sigue los 3 simples pasos que te dejamos a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa al centro de atención al usuario del Sacmex. Puedes hacerlo a través del siguiente link: Atención al Usuario SACMEX
  2. Una vez que te encuentres dentro, despl√°zate hasta la opci√≥n de ‚ÄúCont√°ctanos por el Chat en L√≠nea‚ÄĚ y haz clic sobre ella.

  1. En la siguiente p√°gina te aparecer√° una peque√Īa barra con la frase ‚ÄúPlatica con Nosotros‚ÄĚ. Haz clic sobre ella.

¬°Y listo! Ahora podr√°s comunicarte directamente con los funcionarios del Sacmex, para que puedas resolver cualquier problema que presentes con la instituci√≥n. Recuerda identificarte con tu nombre y n√ļmero de cuenta de cliente. As√≠ podr√°s recibir una atenci√≥n personalizada.

Otros medios de atención

Adem√°s de cada uno de los n√ļmeros y medios que te mencionamos anteriormente, tambi√©n puedes comunicarte con la instituci√≥n a trav√©s de sus principales redes sociales, las cuales te mencionaremos a continuaci√≥n.

Recuerda que siempre debes indicar tus principales datos personales en el mensaje, con el objetivo de que puedas recibir una atención rápida y oportuna.