¬ŅD√≥nde encuentro mi l√≠nea de captura en Sacmex?

Uno de los datos más importantes para llevar a cabo ciertos trámites relacionados con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es precisamente la línea de captura Sacmex. Este es un código que te permitirá identificarte como usuario de la institución, y así realizar cualquier trámite online.

sacmex linea de captura

Sin embargo, muchos usuarios desconocen este código y no sabes en dónde pueden encontrarlo para poder proceder con un trámite a través de la web. Si este es tu caso, en este artículo te explicaremos todo lo que debes hacer para conseguir tu línea de captura Sacmex de la forma más fácil y rápida.

¬ŅQu√© es la l√≠nea de captura Sacmex?

Cuando hablamos de la l√≠nea de captura Sacmex, nos referimos a un c√≥digo compuesto por un total de 20 d√≠gitos alfanum√©ricos, el cual es establecido por el gobierno de la Ciudad de M√©xico para poder identificar conceptos de pago, fechas de vencimiento e importe del recibo de alg√ļn servicio de la ciudad.

Por ejemplo, en el caso de Sacmex, la l√≠nea de captura permitir√° a la instituci√≥n poder conocer si posees deudas en el pago de tu servicio de agua, el monto que debes pagar, la fecha de vencimiento, entre otros datos √ļtiles para tu servicio de agua.

¬ŅQu√© tr√°mites puedo realizar con la l√≠nea de captura?

El código de la línea de captura, como te mencionamos anteriormente, es utilizado para una gran variedad de trámites del Sacmex, sobre todo cuando se trata de un trámite online que lleves a cabo a través de la web o de la app móvil de Sacmex,

Uno de los trámites más comunes en los que se solicita la línea de captura, es en el del pago del servicio de agua en la Ciudad de México.

¬ŅD√≥nde puedo conseguir la l√≠nea de captura Sacmex?

En general, la manera más fácil y rápida de encontrar tu línea de captura Sacmex es a través de tu recibo de agua. Si tienes este comprobante en tu poder, simplemente deberás ubicar el código de la línea de captura, el cual normalmente se encuentra en la parte inferior izquierda del recibo.

Pero, en caso de que no logres ubicarlo, o no tengas un recibo del servicio, puedes consultarlo a través de la web del organismo, siguiendo los pasos que te explicamos a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa a la web de pago Sacmex. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut/.

  1. Una vez dentro, introduce el n√ļmero de cuenta en el campo que corresponda y haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúConsultar‚ÄĚ.

  1. Te aparecer√° la lista de pagos pendientes, en caso de que tengas alguno. Haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ.

  1. En la siguiente página te aparecerán cada no de los datos relacionados con tu cuenta, entre ellos tu línea de captura Sacmex de 20 dígitos.

Listo. De esta forma podrás utilizar tu línea de captura para realizar todo tipo de trámites en línea, como por ejemplo el pago de tu servicio, consultas, estados de cuenta, etc.

Medios de atención al usuario

Ahora bien, si tienes alguna duda sobre el proceso de consulta online de tu línea de captura Sacmex, puedes comunicarte con la institución a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

  • Tel√©fono del Sacmex: 800 014 24 82, 5728 0016 Ext. 0301
  • Horario de atenci√≥n: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Redes Sociales

En cualquiera de estos medios podrás recibir la información que requieras sobre los servicios de la institución, como por ejemplo tu código de línea de captura Sacmex.