Oficina de Sacmex Iztapalapa: Horarios, dirección y teléfonos

El Sistema de Aguas de Ciudad de México es uno de los organismos más importantes de la ciudad, a la que es normal acudir para realizar trámites relacionados con el servicio de agua en la ciudad. En este artículo te contamos dónde encontrar la oficina de Sacmex Iztapalapa, en caso de que te encuentres en esta alcaldía.

sacmex iztapalapa

Recuerda que el Sacmex es la institución encargada de velar por el mantenimiento y suministro de agua potable a los cientos de hogares que se encuentran dentro del territorio de la capital mexicana.

Así que, si vives en la alcaldía de Iztapalapa, y necesitas acudir a la oficina Sacmex en esta localidad, aquí te dejamos todos los datos que debes conocer.

¿Dónde queda la oficina de Sacmex Iztapalapa?

Por suerte la oficina de Sacmex en Iztapalapa se encuentra en un lugar bastante céntrico, por lo que no será muy difícil ubicarla. Sin, embargo, es importante que tengas bien clara la dirección, para que así no tengas ningún problema en llegar a ella.

La dirección del Sacmex Iztapalapa es la siguiente:

  • Dirección: Calle 2 # 219 Plaza Comercial Ermita (Av. Año de Juárez y avenida Ermita Iztapalapa), col. Granjas San Antonio, alcaldía Iztapalapa, C.P. 09070.
  • Referencia: A media cuadra del Eje 3 oriente y a unos pasos de McDonald’s.

A través de esta oficina podrás realizar una gran variedad de trámites relacionados con la institución, siempre y cuando lleves contigo los requisitos necesarios según el trámite, para que no tengas que acudir a otras oficinas que pueden ser más lejanas.

¿Cuál es el número de teléfono de Sacmex Iztapalapa?

Si en lugar de acudir personalmente a las oficinas de Sacmex Iztapalapa, prefieres comunicarte vía telefónica, puedes hacerlo marcando al número de teléfono que mencionamos a continuación.

  • Teléfono Sacmex Iztapalapa: 56858900

A través de esta vía podrás realizar todo tipo de preguntas que tengas sobre el sistema, así la consulta de los requisitos necesarios para llevar a cabo algún trámite importante que necesites realizar en el organismo.

Horarios de atención al usuario

Algo que debes tomar en cuenta al momento de acudir a la oficina de Sacmex Iztapalapa, es que para que puedas realizar todos los trámites que necesites, es necesario que acudas dentro de los horarios de atención al cliente establecidos por el organismo en la entidad.

Para que sepas cuáles son estos horarios, te los mencionamos a continuación.

  • Horarios de atención Sacmex Iztapalapa: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas de la tarde.

Dentro de estos horarios podrás llevar a cabo cualquier tipo de trámite que requieras, o incluso comunicarte a través de los números telefónicos del organismo que te mencionamos anteriormente.

¿Cuáles son los trámites que puedo hacer en Sacmex Iztapalapa?

Los trámites que se pueden hacer a través de la institución del Sacmex son variados. Muchos de ellos, incluso los puedes hacer por internet, sin tener que salir de tu hogar u oficina, pero otros, sí que necesitas hacerlos de forma presencial.

Entonces, ¿cuáles son los trámites del Sacmex Iztapalapa? A continuación te mencionamos algunos de los principales:

  • Evaluación y Aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de las Aguas Pluviales.
  • Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores.
  • Cambio de número de viviendas y locales en el padrón de usuarios de agua.
  • Aclaración y corrección del nombre registrado en el padrón de usuarios.
  • Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua.
  • Reducción de derechos de suministro de agua a instituciones de Asistencia Privada.
  • Certificación de pago.

A través del siguiente enlace: https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/tramites-servicios, podrás ver el listado completo de los trámites que tendrás la oportunidad de realizar a través de la oficina de Sacmex Iztapalapa.