Sacmex Adeudos: ¬ŅC√≥mo consultar y pagar mis deudas de agua en CDMX?

A través de la plataforma web del Sacmex es posible realizar una gran variedad de trámites relacionados con las funciones del organismo en la Ciudad de México, como por ejemplo la consulta de tus deudas de agua, usando la herramienta de Sacmex Adeudos en línea.

SACMEX ADEUDOS

¬ŅSabes c√≥mo ingresar y utilizar esta herramienta? Se trata de un proceso bastante simple que no te tomar√° m√°s de unos 2 minutos, y lo puedes hacer totalmente en l√≠nea desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin necesidad de acudir personalmente a alguna de las oficinas del organismo.

En este artículo te explicamos paso por paso, todo lo que debes hacer para entrar en la herramienta de Sacmex Adeudos y ponerte al día con tus pagos de agua en CDMX.

¬ŅQu√© son los adeudos del Sacmex?

Recordemos que el Sacmex, o Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es el organismo encargado del mantenimiento y distribución de este importante recurso hídrico en los cientos de hogares que se pueden encontrar en la capital mexicana.

Los usuarios que disfrutan de este servicio deben pagar al organismo un monto mensual, el cual dependerá mucho del consumo que registren en ese período. Sin embargo, muchas veces suele pasar que, por alguna razón, se deja de realizar un pago creando una deuda con la institución.

A través de la herramienta de Sacmex Adeudos podrás revisar cada una de las deudas que tengas con el organismo, y así mantener tus pagos al día.

¬ŅC√≥mo ver los adeudos del Sacmex?

Como te mencionamos anteriormente, el proceso que debes seguir para ingresar a la herramienta de Sacmex Adeudos es muy f√°cil y, por ser una plataforma en l√≠nea, lo √ļnico que necesitar√°s es una computadora o dispositivo m√≥vil inteligente y una conexi√≥n a Internet.

Si ya cuentas con ambas cosas, los pasos que debes seguir para consultar tus adeudos son los siguientes:

  1. Ingresa en la web oficial de Pago de Agua de Sacmex. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut/.
  2. Una vez dentro, ingresa tu n√ļmero de cuenta en el campo correspondiente.

  1. Haz clic en el bot√≥n ‚ÄúConsultar‚ÄĚ

  1. Verifica que los datos de tu cuenta seas los correctos.

  1. En la parte inferior de la p√°gina haz clic en ‚ÄúAdeudos vencidos‚ÄĚ

Y listo. Ahora, más abajo te aparecerán cada uno de los adeudos que tengas con el Sacmex, para que así puedas conocer cuál es el monto total que debes al organismo y puedas ponerte al día con los pagos que te correspondan.

 

¬ŅQu√© datos puedo ver en mis adeudos Sacmex?

En el momento en que puedas ver cada uno de los adeudos que tengas con el Sacmex, te aparecer√° una peque√Īa tabla en donde podr√°s observar todos los datos que tengan que ver con las deudas que presentes con el organismo.

Algunos de los datos m√°s importantes son los siguientes:

  • Bimestre de emisi√≥n de la deuda.
  • Derecho a pagar.
  • Total del monto a pagar.

Cada uno de estos datos son sumamente que los guardes en un lugar seguro, en caso de que los necesites nuevamente para realizar un reclamo ante el organismo o cualquier otro tr√°mite personal.

¬ŅC√≥mo descargar la constancia de adeudos Sacmex?

Si por alguna razón necesitas descargar el formato de pago correspondiente a los adeudos que tengas con el Sacmex, igualmente puedes hacerlo de la forma más rápida y sencilla, a través de la plataforma web de la que venimos hablando.

En este caso, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Al hacer la consulta de tus adeudos Sacmex, haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ.

  1. Te aparecer√°n dos opciones diferentes. Haz clic sobre la opci√≥n de ‚ÄúDescargar formato‚ÄĚ.

  1. Verifica que los datos sean los correctos.

  1. Descarga el documento haciendo clic en el botón superior derecho.

Así podrás descargar tu constancia de adeudos Sacmex, en caso de que la llegues a necesitar para un trámite en específico, o para llevar a cabo el pago de tu deuda a través de alguna de las oficinas del organismo en Ciudad de México.

¬ŅC√≥mo pagar mis adeudos en el Sacmex?

Luego de que realizas la consulta de tus adeudos en el Sacmex, el siguiente paso que debes realizar es pagar es el monto que tengas pendiente con el organismo, para así poder seguir disfrutando del servicio de agua sin inconvenientes.

Pero ¬Ņc√≥mo puedes pagar los adeudos del Sacmex? Tambi√©n lo puedes realizar en l√≠nea, a trav√©s de la misma plataforma. A continuaci√≥n te explicamos c√≥mo:

  1. Despu√©s de checar tus adeudos Sacmex en la tabla de a plataforma, haz clic en ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ.

  1. De las dos opciones que te aparecer√°n en pantalla, haz clic en ‚ÄúPago en l√≠nea‚ÄĚ.
  2. Selecciona alguna de las opciones de pago disponibles (Tarjeta de Crédito o débito / Cuenta de Cheques).

  1. Haz clic en la casilla del captcha para indicar que no eres un robot.

  1. Haz clic en ‚ÄúValidar‚ÄĚ y posteriormente en ‚ÄúRealizar pago‚ÄĚ.

Ahora simplemente deberás seguir con los pasos que te indique el sistema para validar tu pago y así poder saldar la deuda que tengas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Recuerda que, una vez realices el pago, debes guardar tu comprobante en caso de que lo necesites en un futuro.

¬ŅPuedo realizar el tr√°mite presencial?

Si en lugar de hacer la consulta de tus adeudos Sacmex a trav√©s de la web, prefieres dirigirte personalmente a alguna de las oficinas del organismo en la Ciudad de M√©xico, simplemente debes checar cu√°l es la oficina a la que te corresponde acudir, seg√ļn tu lugar de ubicaci√≥n.

En caso de que no conozcas la dirección del Sacmex en tu zona, puedes averiguarla a través de la web oficial del organismo, ingresando el nombre de la alcaldía en la que te encuentres. Para ingresar, haz clic en el siguiente enlace: https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion.

Allí podrás ver la dirección, teléfonos y horarios de atención de las oficinas del Sacmex en la Ciudad de México.

¬ŅQu√© otros tr√°mites puedo realizar a trav√©s de la plataforma Sacmex Adeudos?

Adem√°s de la consulta de tus adeudos, en la plataforma web de Sacmex Adeudos puedes llevar a cabo una gran variedad de tr√°mites sin tener la necesidad de acercarte personalmente a las sedes del organismo.

Algunos de los principales son los siguientes:

  • Constancia de adeudos de agua Sacmex.
  • Solicitud de Boleta Electr√≥nica.
  • Certificaci√≥n de pago.
  • Reducci√≥n de derechos por suministro de agua a Asociaciones Civiles.
  • Cambio de uso del inmueble registrado en el padr√≥n de usuarios.
  • Cambio de r√©gimen de propiedad en el padr√≥n de usuarios de agua.

Estos son solo algunos de los trámites que puedes llevar a cabo a través de la web oficial del organismo.

Recuerda que si quieres conocer m√°s informaci√≥n sobre el proceso de consulta de los Sacmex Adeudos, puedes comunicarte con el organismo a trav√©s de los siguientes n√ļmeros telef√≥nicos: 800 014 24 82, 5728 0016 Ext. 0301.

Mediante esa línea telefónica podrás comunicarte con los funcionarios del Sacmex en Ciudad de México, quienes te brindarán toda la asistencia que necesites, sea cual sea el trámite que necesites realizar, relacionado con las funciones del Sistema de Aguas de CDMX.