¿Cómo reportar fugas de agua ante el Sacmex en CDMX?

El Sacmex, o Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es el organismo encargado de velar por el mantenimiento y distribución de agua potable en la capital mexicana, y en una ciudad tan grande, es normal que se presenten fugas de agua del Sacmex que puedan afectar a la población.

¿Sabes cómo reportar fugas de agua ante el Sacmex? Esto es importante que lo tengas bien claro, para que así puedas notificar al organismo, en caso de que exista alguna avería en tu comunidad que esté afectando en correcto suministro de agua potable.

Al reportar una fuga de agua, el Sacmex acudirá en el menor tiempo posible para resolver el problema. En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo de la forma más fácil y rápida, sin salir de tu domicilio.

¿Dónde puedo reportar fugas de agua al Sacmex?

Para poder reportar cualquier tipo de fuga de agua que tenga que ver con el servicio de distribución que realiza el Sacmex en la Ciudad de México, es muy fácil. Simplemente debes marcar a los números de atención telefónica del organismo, y allí podrás ser atendido por alguno de los funcionarios de la institución.

Recuerda que es importante que reportes cualquier fuga de agua que percibas en tu hogar o tu comunidad, para que el Sacmex puedes iniciar los trabajos de inspección y reparación que correspondan, hasta logra resolver el problema lo más pronto posible.

¿Cómo reportar fugas de agua del Sacmex?

Como te mencionamos antes, los reportes de fugas de agua del Sacmex se realizan únicamente a través de los números de teléfono de la institución, en donde podrás ser atendido por los trabajadores del organismo para atender la emergencia.

Los números de teléfono del Sacmex a los que te puedes comunicar para reportar fugas de agua son los siguientes:

  • Teléfono de reporte de fugas Sacmex: 800 014 AGUA (2482)

La llamada a este número es totalmente gratuita, por lo que puedes hacerla desde cualquier teléfono móvil o fijo en la Ciudad de México, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas de la noche.

Además, también puedes ingresar a través del chat en línea con el Sacmex, en donde igualmente podrás reportar fugas de agua, entre otros trámites relacionados con el organismo, sin tener que salir de tu lugar de domicilio.

Para acceder al chat en línea con el Sacmex, haz clic en el siguiente enlace: http://data.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/chat/.

¿Quién atiende las fugas de agua del Sacmex?

El Sacmex es un organismo que se divide en diferentes direcciones que permiten manejar y administrar, de una forma más eficiente, cada una de las funciones de la institución en la Ciudad de México.

Una de estas direcciones es la Dirección de Detección y Atención a Fugas de Agua, la cual es la encargada de responder por todas las denuncias que se realicen a la institución, por fugas de agua que estén afectando a una comunidad en específico.

Los principales objetivos de la dirección del Sacmex fugas de agua, son los siguientes:

  • Coordinar las acciones para la detección de fugas visibles y no visibles en red primaria y secundaria de agua potable.
  • Definir las estrategias para la localización de fallas en la red primaria y secundaria que provocan perdida de caudales y presión, afectando a la población con desabasto de agua.
  • Realizar visitas periódicas para la detección y eliminación de fugas, en las colonias donde existan fallas o fracturas y/o asentamientos diferenciales de terreno.
  • Determinar con las subdirecciones de detección y atención a fugas los programas y adecuaciones para la detección y eliminación de fugas.

A través del cumplimiento de cada uno de estos objetivos, el organismo busca mantener la calidad del servicio, respondiendo a los reportes de fugas de agua del Sacmex, para resolverlas en el menos tiempo posible.